Si cuidas una persona con enfermedad crónica, discapacidad o persona mayor te enfrentas a situaciones arduas que hacen que este nuevo rol sea difícil de adoptar. También te enfrentas a sentimientos que disminuyen tus habilidades de cuidado como el conocimiento, el valor y la paciencia.
Por eso hemos pensado en ti como una persona importante en el cuidado de la salud, no solo porque atiendes las necesidades de tu familiar, sino porque eres pieza clave en la recuperación y mantenimiento de prácticas saludables en tu familia. Sin embargo, pocos piensan en los cuidadores, los subvaloran y no reconocen abiertamente esta linda labor. Tampoco piensan en que tienes derechos como el descanso, la buena alimentación, tiempos de sueño profundo, vacaciones y algo significativo como es el reconocimiento.
Queremos ofrecerte un espacio para tomar el poder de tu vida como cuidador. El programa “Cuidando a los Cuidadores®” es un espacio para ti, antes que para aprender cómo cuidar bien a tu familiar, porque eso se ha aprendido y tiene otras formas tradicionales de enseñarlo. Este programa es diferente porque se centra en tus necesidades como persona y como ser humano, trasciende el conocimiento de la enfermedad a entender lo que le sucede a tu familiar y te da herramientas para empoderarte ante tu familia, ser más hábil y adoptar saludablemente este rol .